RíoenLínea
Social Viernes 17 de Mayo de 2024 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Municipalidad entregará histórica subvención de $60 millones a Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli

Publicado por: José Aedo
Visitas 1157
Bomberos | Contexto RioenLinea

La Municipalidad de Paillaco anunció que entregará una histórica subvención de $60.000.000 a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, recursos provenientes de la Ley de Royalty Minero.

El anuncio lo realizó el alcalde Miguel Ángel Carrasco, quien se reunió con los superintendentes de los tres Cuerpos de Bomberos de la comuna, ocasión en que se acordó la distribución de los recursos.

Cuando supe que el municipio recibiría recursos extraordinarios a través de la Ley de Royalty Minero, asumí públicamente el compromiso de que un porcentaje importante sería para bomberos y hoy puedo confirmar que $60.000.000 -un 34% de los recursos que recibimos este año- será para ellos”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que, del total, $4.417.500 fueron utilizados para la compra de seguros de vida para cada uno de los voluntarios. “Por lo tanto, nos restan $55.582.500, de los cuales, los Cuerpos de Bomberos de Reumén y Pichirropulli recibirán cada uno una subvención de $10.000.000 y la diferencia, de $35.582.500 será para el Cuerpo de Bomberos de Paillaco”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger, agradeció la confirmación del anuncio.

Con estos recursos podremos contratar conductores para la Compañía de Santa Rosa y para el área urbana, además, podremos comprar materiales que siempre son necesarios. La comunidad sabe que los recursos que llegan a bomberos son bien utilizados, porque siempre van en beneficio de la comunidad”, aseguró.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Luis Poblete, destacó que “este dinero nos viene muy bien, porque nos falta mucho material y uniformes; estamos muy agradecidos del alcalde por preocuparse de los bomberos”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Ermán Roa, agradeció el aporte de $10.000.000, porque hace muchos años no recibían subvención municipal.

Con los recursos proyectamos contratar choferes y centralistas y adquirir materiales; estos recursos más que para bomberos, será para beneficio de la comunidad de Reumén”, concluyó.

 Cabe indicar que desde el año 2016, la Municipalidad de Paillaco contrata anualmente seguros de vida en caso de muerte accidental o invalidez, para todos los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli. Este año se contrataron 159 seguros, lo que significó una inversión municipal de $4.417.500.

  • #Tags
Comentarios