RíoenLínea
Política Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:54 | Actualizado a las 20:54

Municipalidad de Valdivia instruye sumario contra Peter Zippel por participar de polémica fiesta

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 9198
Peter Zeppel - Facebook.

La Municipalidad de Valdivia iniciará un sumario contra el Director de Seguridad Pública Peter Zippel, en el contexto de su participación en un controvertido cumpleaños en medio de la pandemia por COVID-19.

Mediante una declaración pública, el Alcalde Omar Sabat puntualizó que “la decisión, responde a su actuar imprudente en el ámbito privado, cuando como funcionarios públicos debemos observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”.

Sabat añadió que “debemos ser el ejemplo a seguir en el cumplimiento de las medidas de resguardo, más aún cuando todos nuestros llamados han sido el de quedarse en casa y evitar los contactos sociales”.

“Sepan todos ustedes, que nuestro trabajo seguirá siendo el de proteger a todos nuestros vecinos, y que seremos implacables ante el no cumplimento de las medidas sanitarias de cuidado”, remató el jefe comunal.

Cabe recordar que el Intendente César Asenjo también anunció el inicio de una investigación sumaria administrativa contra el SEREMI de Vivienda Feda Simic y otros funcionarios públicos que se dieron cita en la celebración de cumpleaños.

Comentarios