RíoenLínea
Política Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:45 | Actualizado a las 12:45

¿Y la distancia social?: SEREMI de Vivienda y funcionarios públicos de fiesta en medio de pandemia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 16869
La controvertida celebración - Instagram.

El SEREMI de Vivienda en Los Ríos junto a otros funcionarios de Gobierno y la Municipalidad de Valdivia participaron en una fiesta de cumpleaños, en medio de la pandemia.

La fiesta quedó registrada en una fotografía subida a la red social Instagram donde se aprecia al SEREMI Feda Simic, el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia Peter Zippel, quienes junto al cumpleañero y otras personas, posan para una selfie junto a un pequeño barril de cerveza.

El hecho se contrapone al reiterado llamado efectuado por las autoridades locales, regionales y nacionales a mantener la distancia social, evitar aglomeraciones y preferentemente permanecer en los domicilios, para evitar la propagación del COVID-19.

RioenLinea intentó contactar al SEREMI Feda Simic, pero no fue posible. En tanto, se espera un pronunciamiento desde el Gobierno Regional de Los Ríos, respecto a la controvertida situación.

Se trata del segundo desacato de una autoridad regional a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria ya que semanas atrás, RioenLinea dio a conocer que el SEREMI del Trabajo Hugo Ortíz infringía la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años, por lo que se inició un sumario sanitario en su contra.

Comentarios