RíoenLínea
Política Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 18:55 | Actualizado a las 18:56

Asenjo anuncia sumario administrativo contra SEREMI y funcionarios públicos por polémico cumpleaños

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2225
César Asenjo - Intendencia Los Ríos.

El Intendente César Asenjo anunció el inicio de un sumario administrativo contra los funcionarios públicos involucrados en el mediático cumpleaños revelado esta jornada.

La selfie donde aparece el SEREMI de Vivienda en Los Ríos Feda Simic, el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia Peter Zippel y otros funcionarios públicos no solo causó críticas y revuelo entre la opinión pública por el incumplimiento del distanciamiento social y escaló hasta el Gobierno Regional.

En ese contexto, a través de una declaración pública César Asenjo indicó que “vamos a iniciar una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de estos funcionarios públicos”.

“Además vamos a solicitar una investigación sanitaria para que se establezca si existen infracciones y responsabilidades frente a los hechos dados a conocer a la opinión pública”, añadió el Intendente.

Por último, Asenjo reiteró el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, es por ello que es muy importante que los servidores públicos seamos los primeros que respetemos el distanciamiento social que es tan necesario para evitar la propagación del Coronavirus”.

Comentarios