RíoenLínea
Social Domingo 05 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:07

MOP comenzará este lunes con corte de tránsito total en el puente Cau Cau

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1462
Trabajos en el puente Cau Cau | MOP de Los Ríos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará este lunes con los cortes de tránsito totales en el puente Cau Cau, para así continuar con los trabajos del proyecto de solución definitiva del viaducto que lleva un 90% de avance.

De acuerdo a la programación presentada por la Dirección de Vialidad del MOP y la empresa Fe Grande S.A., que ejecuta las obras de reparación, este 6 de noviembre iniciará la interrupción total del tráfico para permitir la instalación de pernos en vigas y placas del puente, para lo cual se requiere que los tableros estén abiertos.

Así lo confirmó la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Nuvia Peralta, quien recordó que “este lunes 6 se cierra a tránsito completamente el puente Cau Cau, a partir de las 09:00 horas, medida que se extenderá hasta el domingo 12”.

Asimismo, la autoridad recalcó que “este cierre, que fue dado a conocer hace unas semanas, se realiza en el marco del proyecto de solución definitiva del puente, donde se requiere la instalación de pernos en vigas y placas en la estructura. Apelamos nuevamente a la comprensión de la ciudadanía, en el sentido de que estos trabajos son necesarios para finalizar la reparación del puente”.

Como los vehículos no podrán transitar por el viaducto, la única vía disponible para trasladarse entre Las Ánimas y la Isla Teja será el puente Calle Calle, motivo por el cual desde la cartera instan a los conductores a programar sus recorridos con anticipación.

En cuanto al proyecto de solución definitiva, desde el MOP precisan que lleva un avance del 90% y, posterior a este corte total, sólo quedará el cambio de sello en el tablero sur por Isla Teja para completar su ejecución, faenas que requerirán jornadas con cortes parciales de tránsito.

Comentarios