RíoenLínea
Social Viernes 19 de Abril de 2024 | Publicado a las 11:23 | Actualizado a las 11:26

MOP asegura que puntos críticos denunciados en las obras del tramo Morrompulli – Futa serán mejorados

Publicado por: José Aedo
Visitas 1217
Los trabajos en el tramo Morrompulli - Futa | MOP Los Ríos

La dirección regional de Vialidad Los Ríos aseguró que los puntos críticos detectados en las obras de mejoramiento del tramo Morrompulli-Río Futa, en la ruta Corral Valdivia, serán mejorados.

Lo anterior, luego que hace algunos días, los vecinos de Futa manifestaran públicamente su preocupación por el mal estado en que se encuentra el asfalto, en una obra que está próxima a concluir e ingresar a recepeción provisoria.

Se trata de 5,3 kilómetros, en cuyas obras se encontraron fallas, las que  de acuerdo a Vialidad, serían tres puntos que “están actualmente en vías de reparación para asegurar la transitabilidad y seguridad vial de los usuarios del camino“.

Así, el organismo explicó que el contrato no será recepcionado hasta que se hayan subsanado dichas observaciones.

Para tranquilidad de los vecinos de la zona, el contrato no será recepcionado hasta que todas las observaciones y tramos defectuosos del nuevo asfaltado, sean subsanados”, señalaron desde Vialidad.

Por su parte la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta, junto con empatizar con los vecinos, expresó sus disculpas por los inconvenientes, ratificando que las mejoras se deben desarrollar.

Les expresamos nuestras disculpas por los problemas que ha presentado esta obra, y en ese sentido, ratificar también que el contrato está vigente, por lo tanto, se deben desarrollar todas las mejoras que sean necesarias, para que sobre esa base se produzcan las recepciones del proyecto”, manifestó

Asimismo, la seremi aseguró que se solicitó a la dirección de Vialidad mejorar las instancias de participación ciudadana con los vecinos, para evitar estas situaciones.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Valeria Mancilla, si bien se mostró conforme con la respuesta del MOP, calificó de “insólito” que esta sea entregada a la prensa y no directamente a los vecinos.

Es insólito que hayan respondido a la prensa. Es a nosotros quienes debieron responder, habernos dicho no vamos a recepcionar el camino como está y pueden estar tranquilos, haber entregado ese mensaje a la comunidad”, reclamó.

La dirigente dijo estar de acuerdo con las disculpas de la seremi. “Debe sentirse avergonzada por el trato que nos han dado”, enfatizó.

  • #Tags
Comentarios