RíoenLínea
RMedia viernes 21 de diciembre de 2018 | Publicado a las 12:02 | Actualizado a las 12:03

Montan amplio operativo de seguridad por lectura de sentencia de Jones Huala

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 695

‪[🔶EN VIVO] Amplio operativo policial ante lectura de sentencia del comunero Facundo Jones Huala, en Valdivia.‬

Publicado por RioenLinea en Viernes, 21 de diciembre de 2018
Corte de tránsito por Carabineros | RioenLinea

Carabineros montó un amplio operativo de seguridad entorno a los tribunales de Valdivia, en el marco de la lectura de sentencia del comunero mapuche, Facundo Jones Huala.

Esto, debido a los incidentes que se generaron la semana pasada tras el veredicto que dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, donde se declaró a Facundo Jones Huala como culpable de los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego, por el ataque incendiario ocurrido en enero de 2013, en una casa de inquilinos del fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.

Por los disturbios generados en dicha audiencia, es que el Poder Judicial pidió medidas de seguridad especiales, para evitar los destrozos que se originaron en el recinto de justicia.

El tránsito de vehículos y peatones está restringido por avenida Francia, entre calles Carlos Kramer y Pedro Montt, donde Carabineros tiene resguardado con vallas y donde sólo se permite el paso de personas que están acreditadas.

La lectura de sentencia se efectuará a las 13:00 horas de este viernes y podría extenderse por un par de horas, periodo en que se mantendrá el dispositivo de seguridad, así lo explicó el Subprefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel, Mauricio Arenas.

En transmisión en vivo con RioenLinea, Arenas, aseguró que hay un importante contingente policial resguardando el lugar, que incluye personal de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Comentarios