RíoenLínea
Judicial Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 18:28 | Actualizado a las 18:43

Con disturbios finalizó juicio en el que el Tribunal de Valdivia condenó a Facundo Jones Huala

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1028

[🔶EN VIVO] Reacciones tras la condena del tribunal de Valdivia al comunero mapuche, Facundo Jones Huala, por ataque incendiario en Pisu Pisué.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 14 de diciembre de 2018
Destrozos en el acceso al tribunal | RioenLinea

Una serie de disturbios se ocasionaron a la salida del Tribunal, luego que se dictara el veredicto condenatorio en contra del comunero mapuche, Facundo Jones Huala, por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en Río Bueno.

Durante el desarrollo de la audiencia, a las afueras del tribunal permaneció un grupo cercano a las 50 personas, quienes acompañaron a la familia en las diversas jornadas, entre las que se encontraban niños, jóvenes y adultos pertenecientes a comunidades indígenas y simpatizantes de la causa Mapuche.

Entre los forcejeos y pelea que se originó entre los manifestantes y el personal de Gendarmería, resultaron dañados algunos vidrios y parte de la infraestructura, por lo que debieron actuar con el personal disuasivo para contener la situación.

Minutos más tardes, cuando ya habían finalizado los incidentes, según información que maneja RioenLinea, un joven fue detenido al interior de un microbús en el que se había subido junto a otras personas que se encontraban en el tribunal, siendo bajado por al menos cuatro funcionarios de Carabineros y trasladado a la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, hasta donde llegó personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para verificar que estuviera en buenas condiciones, donde se informó finalmente que la detención se debía a una presunta agresión a gendarmes.

Para esta tarde se ha convocado a una manifestación en la Plaza de la República, por el veredicto del Tribunal y para conmemorar un mes del asesinato de Camilo Catrillanca.

La sentencia con las penas que deberá cumplir Jones Huala, será leída el próximo viernes.

Comentarios