RíoenLínea
Política Viernes 16 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

Ministra Vallejo ratifica compromiso de Boric de visitar Los Ríos “antes de terminar el año”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1482
Ministra Camila Vallejo | Twitter @voceriagobierno

Antes de finalizar el año, el Presidente Gabriel Boric visitaría la Región de Los Ríos. La Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que existe un compromiso para “visitar todas las regiones antes de terminar el periodo de este año”.

Cuestión de poco tiempo tomaría concretar la llegada del Mandatario en la zona, que ha sido exigida por el Gobernador Regional y también por parlamentarios como el Senador Iván Flores, a propósito del aumento de la violencia rural y sensación de inseguridad, sumado al escenario de inversiones paralizadas en Los Ríos.

Tras ser consultada por RioenLinea, en medio de su paso por Valdivia, la Ministra Vallejo, si bien advirtió que no puede adelantar nada, afirmó que Boric “ha señalado un compromiso y una aspiración de poder visitar todas las regiones antes de terminar el periodo de este año”.

Frente a la interrogante de por qué el Presidente ha concurrido a otras regiones, como La Araucanía o Los Lagos, antes que a la de Los Ríos, tomando en cuenta el gesto político que significa la presencia de la primera autoridad del país, la secretaria de Estado dijo que todas las regiones son importantes para el Gobierno.

Todas las regiones de nuestro país son importantes. Nosotros somos un Gobierno que gobierna para todos los chilenos y chilenas, para todos quienes habitan en este territorio nacional y vuelvo a reiterar, el compromiso y la aspiración del Presidente es poder visitar todas las regiones, porque todas son importantes, en este primer año de Gobierno”, dijo Vallejo.

La llegada del Mandatario sigue siendo una incógnita, pero lo seguro es que las autoridades de la región ya han fijado las prioridades y las exigencias de Los Ríos al nivel central, siendo seguridad, vivienda e inversiones, algunas de las materias a tratar.

Comentarios