RíoenLínea
Política Miércoles 07 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:11

Cuvertino pide visita de Presidente Boric a Los Ríos: “De aquí a enero espero que esté presente”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1023
Imagen de archivo RíoenLínea

Ante la presencia del presidente Gabriel Boric en Los Ríos que aún no se ha dado, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, afirmó que lo ideal sería que la visita se concrete durante los primeros meses del próximo año.

Eco provocaron las declaraciones del Senador Iván Flores (DC) al afirmar que el presidente Gabriel Boric “ha visitado más países que regiones”, refiriéndose a la presencia del mandatario en Los Ríos que aún no se ha concretado desde que asumió el poder.

Al respecto se refirió el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien mencionó que, “debe venir lo antes posible, es decir, de aquí a enero espero que esté presente”. Lo que complementó afirmando que, “es una demanda nuestra también, nosotros tenemos temas importantes (…) tanto de seguridad, como en proyectos de inversión, el caso propio de Isla Huapi, y otras materias que una visita presidencial, la principal autoridad del país, ayuda mucho a resolverlos”.

Sobre la seguridad, Cuvertino detalló que, “nos interesa el tema de seguridad, en el sentido de tener herramientas necesarias” a lo anterior, añadió que,porque hay una demanda que presiona al Gobierno Regional, no teniendo, no cierto, ni las capacidades legales, ni menos los instrumentos

Asimismo, sostuvo que busca que el presidente de una “solución a largo plazo de las causas que hoy día tenemos”, entre las que mencionó algunas como “el tema de deserción escolar, el tema de microtráfico, el tema de necesidade de tener en cada barrio, en cada escuela, en cada sector, un trabajo de motivación de estímulo”.

Lo anterior con el objetivo de tener “una vida mucho más sana, que nos permita justamente colocar un paralé a los descuidos que a veces están en los hogares o están en las propias escuelas, sobre la gran pérdida hoy día de niños y niñas que van en conducta inadecuda y, lógicamente, que nos produce un grave daño de inseguridad”.

Consultado sobre la posibilidad de discutir el traspaso de las competencias de la Delegación Presidencial al Gobierno Regional, Cuvertino aseveró afirmativamente. “Lógicamente ahí hay un compromiso importante” agregando que, “ese cargo debe estar en extinción, un cargo que debe desaparecer lo antes posible”, asegurando que, “todo lo que tiene que ver con la coordinación de los servicios y la responsabilidad política de los servicios debe estar en la figura del gobernador, porque lógicamente no puede haber dos cabezas en la región”.

A la fecha no está confirmada la presencia del mandatario presidencial a Los Ríos, solo se confirmó el viaje de la Ministra de Secretaría General de Gobierno de Chile (SEGEGOB), Camila Vallejo, quien aterrizará a la región el próximo 16 de diciembre.

Comentarios