RíoenLínea
Política Domingo 04 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 07:30 | Actualizado a las 07:30

“Ha visitado más países que regiones”: Flores presiona para arribo del Presidente Boric a Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1362
Imagen de Archivo | Oficina parlamentaria Senador Iván Flores

El Senador de la Democracia Cristiana por Los Ríos, Iván Flores, presionó para que el Presidente Gabriel Boric concurra a la zona, manifestando que “no estaría mal una pasadita por las regiones” y que “yo creo que el Presidente ha visitado más países que regiones de Chile”.

Pasos por Los Lagos y por La Araucanía -donde anunció una Comisión por la Paz y el Entendimiento- son los que ha dado el Mandatario en el sur del país, desde que asumió como Jefe de Estado hace casi nueve meses.

Pese a que ambas zonas son vecinas, Boric aún no ha arribado a Los Ríos, hito que según el parlamentario de la DC debe ocurrir pronto. Flores manifestó a RioenLinea que “así como estuvo comprometiéndose con varios asuntos en su candidatura, sería bueno que le diera cuenta a la ciudadanía de la región cómo se van a cumplir esos compromisos”.

Opinando que los presidentes deben agradecer a todas las regiones cuando son electos, el legislador sostuvo que “no estaría mal una pasadita por las 16 regiones, porque yo creo que el Presidente ha visitado más países que regiones de Chile”. Además, dijo que Los Ríos debe ser foco de atención debido al aumento de distintos tipos de violencia.

“Sería bueno que venga a la Región de Los Ríos, donde estamos muy preocupados cómo avanza la delincuencia y no hay contrapeso. En los esfuerzos que hacen los distintos gobiernos, al menos los últimos tres en materia de seguridad en la macro zona sur, están concentrados en la Región de La Araucanía. Para Los Ríos, nada”, sentenció.

Sumado a esto, el parlamentario de la falange hizo presente que, en caso de que la visita se materialice, es necesario escuchar a dirigentes sociales de la misma forma que a las autoridades, mencionando que existen necesidades a resolver como refuerzos policiales, infraestructura hospitalaria y soluciones a la demanda habitacional.

Por ahora, un arribo del Mandatario a Los Ríos es materia desconocida, misma situación que en la Región del Biobío, únicos territorios de la denominada macro zona sur que aún no han sido pisados por la primera autoridad nacional.

Comentarios