RíoenLínea
Social Jueves 19 de Enero de 2023 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

Ministerio de Bienes Nacionales recibirá terreno en Corral que pertenecía al Ejército

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 722
Ministra de Bienes Nacionales junto al gabinete regional | RioenLinea

El Ministerio de Bienes Nacionales dispondrá del terreno que pertenecía al Ejército en Corral, con el cual buscará dar soluciones habitacionales a la propia comuna.

Por segunda semana consecutiva, el gabinete del Presidente Gabriel Boric se hace presente en Los Ríos. Esta vez, fue la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien arribó a Valdivia para llevar a cabo una serie de actividades en la región.

Una de ellas se dará en la comuna de Corral, lugar donde recibirá la administración del Fundo Quitaluto, el cual fue nombrado por la cartera ministerial el año pasado como uno de los terrenos que se dispondrían para dar soluciones habitacionales.

“Mañana vamos a estar en Corral con la Ministra de Defensa, con el ejército, recibiendo el Fundo Quitaluto. Son casi 4 mil hectáreas que llevan más de 30 años administradas por el Ejército, y que la verdad hoy día no tienen ningún uso para el Ejército”, recalcó la secretaria de Estado.

Asimismo, agregó que, “la recuperación de este fundo, que son conversaciones que vienen hace muchos años, hoy día lo estamos concretando, recibiendo de manos del Ejército este fundo que puede tener muchas finalidades”.

En cuanto a este último punto, una de las finalidades que tendrá esta posesión por parte de la cartera, la Ministra Toro dijo que, “una importante tiene que ver con Corral y la necesidad de espacios de habitabilidad, de expansión urbana, pero también estamos en una zona donde hay un patrimonio natural importante que proteger, así que la idea es tener una administración planificada de ese territorio”.

La autoridad resaltó que esto se enmarca en una serie de conversaciones que sostienen constantemente con el ejército y las Fuerzas Armadas, así también con otras instituciones públicas que tengan bajo su administración territorios en desuso.

La entrega de terrenos del Fundo Quitaluto se dará durante este viernes, cuando la secretaria de Estado arribe al lugar en compañía de la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández.

Comentarios