RíoenLínea
Social Lunes 16 de Mayo de 2022 | Publicado a las 16:32 | Actualizado a las 16:32

Los Ríos: BBNN trabaja en catastro para disponer terrenos fiscales y dar solución habitacional

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 798
Fotografía de contexto

La SEREMI de Bienes Nacionales en Los Ríos comunicó que trabaja en el levantamiento de un catastro, a fin de disponer de terrenos fiscales para avanzar en soluciones habitacionales junto al MINVU y el SERVIU.

Así lo manifestó el SEREMI de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, quien explicó que “estamos levantando un catastro por comuna para ponerlo a disposición. Estamos en ello yo creo que dentro de tres meses vamos a tener certeza de lo que tenemos disponible para trabajar con el MINVU y avanzar en soluciones habitacionales”.

Asimismo, el SEREMI dio a conocer que hay un trabajo que dice relación con Quitaluto para dar soluciones habitacionales en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda (MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

“Estamos en ese trabajo, lo que tiene que ver con Quitaluto es un trabajo que esta muy avanzado, probablemente en los próximos meses vamos a tener de vuelta a la administración a manos del fisco de lo que es Quitaluto y entendemos que en Corral, la máxima autoridad comunal, nos ha manifestado una necesidad de terreno para dar solución habitacional a comités de vivienda de la comuna y en esa línea estamos trabajando de la mano con MINVU y SERVIU para contribuir con terreno fiscal que tengamos disponible para esta problemática”, dijo el SEREMI.  

Para finalizar, la autoridad aseguró que en cuanto haya territorios fiscales que cumplan con las condiciones de habitabilidad, se pondrán a disposición para entregar solución habitacional a los comités de vivienda.

Comentarios