RíoenLínea
Social Jueves 20 de Octubre de 2022 | Publicado a las 07:16 | Actualizado a las 07:16

Mercado Municipal de Valdivia cerrará sus puertas para trabajos de mejoramiento

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2059
Fotografía de archivo: Mercado Municipal | Municipalidad de Valdivia

El Mercado Municipal de Valdivia deberá cerrar sus puertas desde la próxima semana para la realización de trabajos de mejoramiento.

Desde este próximo lunes 24 de octubre se realizarán trabajos de reparación y mejoramiento en el Mercado Municipal, por lo que dicho edificio permanecerá cerrado desde esa misma jornada mientras se desarrollen las obras, que tendrán una inversión cercana a los 43 millones de pesos, informó el municipio.

Asimismo, se comunicó que, si bien el edificio se encuentra en buenas condiciones generales, los trabajos se centrarán en el retiro del estuco de gran parte de la losa del segundo piso, el que presenta dificultades de adherencia. Posterior a dichas obras, se realizará un pintado y reposición de instalaciones eléctricas en las zonas intervenidas.

“Esta es una obra de mantenimiento que teníamos planificada hace tiempo, muy necesaria y conversada también con los locatarios del Mercado Municipal, por lo que esperamos contar para esta temporada de verano con mejores condiciones para ellos y también para recibir a la gran cantidad de turistas que año a año visitan nuestra ciudad”, detalló el Alcalde (s) Cristian Oñate, quien agradeció el trabajo conjunto con locatarios.

La tesorera de la Agrupación Trebun, que agrupa a 25 locatarios de artesanía y alimentos envasados, Carol Zúñiga, se mostró conforme con el anuncio de las obras de mejoramiento del recinto y explicó que “a simple vista el techo se ve en malas condiciones, hemos esperado varios meses y queremos que sea lo más pronto posible, en los plazos que se dieron y que quede todo bonito con las proyecciones que tiene la Municipalidad, con quienes hemos estado trabajando codo a codo”.

Según especificó el municipio, locatarias y locatarios, tanto de las cocinerías como de los puestos de artesanía, ya fueron informados las semana pasada respecto del cierre por dichos trabajos, los que estarán a cargo de la sociedad constructora López y Oyarzún Ltda.

El cierre total del Mercado Municipal de Valdivia se mantendrá durante cerca de un mes, tras el acuerdo alcanzado entre locatarios y autoridades.

Comentarios