RíoenLínea
Salud Viernes 17 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:05 | Actualizado a las 14:05

Menos del 9% de exámenes PCR analizados en Los Ríos han dado positivo a COVID-19

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1298
Fotografía de contexto

La titular de Salud en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que menos del 9% de los exámenes que confirman la presencia del COVID-19 en los pacientes ha arrojado positivo.

Durante el balance regional, la Autoridad Sanitaria indicó que hasta la fecha el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia “ha procesado un total de 1.705 exámenes (PCR), de los cuales 138 han sido positivos (…) mantenemos un índice de positividad inferior al 9%”.

“En las últimas 24 horas, este laboratorio procesó un total de 71 muestras”, añadió Barra, sin detallas cuántas arrojaron positivo.

Cabe consignar que durante las últimas semanas se indicó que el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile sería autorizado por parte del Instituto de Salud Pública para procesar tests PCR, sin embargo, hasta la fecha aún no entraría en funcionamiento y la última información entregada por Regina Barra -el jueves 9 de abril- daba cuenta que se encontraba en la etapa de validación de muestras.

Comentarios