RíoenLínea
Salud Jueves 09 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:00 | Actualizado a las 14:01

Laboratorio de la UACh aún no está habilitado para diagnosticar casos de COVID-19

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1629
Imagen de contexto

A pesar del anuncio efectuado durante semanas anteriores de incluir al laboratorio de virología de la UACh para analizar test PCR, hasta la fecha, no ha entrado en funcionamiento.

Lo anterior fue confirmado por la SEREMI de Salud de Los Ríos Regina Barra, quien detalló que pese a que el recinto de la casa de estudios fue acreditado por el Instituto de Salud Pública para pertenecer a la red nacional de laboratorios autorizados para diagnosticar casos de COVID-19, falta una parte del proceso.

Según la Autoridad Sanitaria, el laboratorio “deben cumplir con un mínimo de muestras negativas y positivas que son validadas y verificadas en otro laboratorio. Deben tener resultados coherentes con las del laboratorio del Hospital Base de Valdivia”.

Barra añadió que solo después que se cumpla dicho proceso, el laboratorio de la UACh “podrá a procesar de manera independiente los exámenes”, sin embargo, no entregó una fecha específica.

Se espera que dicho laboratorio analice entre 100 y 150 muestras diarias e incluso podría recibir tests procedentes de otros puntos del país.

Comentarios