RíoenLínea
Social Miércoles 29 de Mayo de 2024 | Publicado a las 10:32 | Actualizado a las 10:32

Más de mil cupos de subsidio al agua potable hay disponibles en la Región de Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 452
Imagen de contexto | Aguas Décima

Más de mil son los cupos que aún están disponibles en las ciudades de la Región de Los Ríos para que familias que cumplan ciertos requisitos accedan al subsidio al agua potable.

El subsidio es un beneficio estatal dirigido a las familias más vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, mantengan su cuenta del agua y su consumo no sobrepase los 13 metros cúbicos mensuales. Su gestión está a cargo de cada municipio, siendo un proceso que puede ser acompañado por la empresa de agua.

En Los Ríos hay casos especiales como Lago Ranco, que tiene solo un 80% de uso de este beneficio, quedando 98 cupos disponibles, y Corral que solamente alcanza un 53% de adjudicación de subsidios, quedando libres 94 cupos. En el resto de las comunas las disponibilidades rondan en torno a los cien cupos, con lo que, exceptuando Valdivia, los subsidios sin adjudicar suman 1.008.

El taller regional “Cobertura del Subsidio al pago del consumo de agua potable y alcantarillado” se realizará en Valdivia este jueves (30 de mayo).

El evento es convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS), y organizado a nivel local por la empresa Aguas Décima en conjunto con Suralis.

La actividad se concentrará desde las 9:30 horas de este jueves en el salón Auditorio de Inacap sede Valdivia, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 2115

En la ocasión, se revisarán los desafíos que tienen actualmente los municipios del país para la ampliación de la cobertura de los subsidios de servicios; las buenas prácticas en el sector sanitario para la implementación y otorgamiento de este tipo de beneficios sociales; las experiencias locales de las compañías con presencia regional; y la visión del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • #Tags
Comentarios