RíoenLínea
Salud Miércoles 05 de Agosto de 2020 | Publicado a las 18:26 | Actualizado a las 18:26

Los Ríos: Tras paralización funcionarios en comisión de servicio continúan fiscalizaciones sanitarias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2047
Toma en SEREMI de Salud | RioenLinea

Frente a la paralización de funciones que mantienen los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, la titular de la cartera en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que las labores fiscalizadoras se mantienen, a cargo de funcionarios en comisión de servicio.  

Este martes 4 de agosto, los fiscalizadores de la SEREMI de Salud de Los Ríos, se tomaron el edificio acusando presiones políticas en la toma de decisiones sanitarias, y paralizaron sus funciones. 

Esto tiene relación con las declaraciones entregadas por el Presidente de la Fenfussap de Los Ríos, Ricardo Rivera, quien aseguró que el motivo por el que paralizaron sus funciones y se tomaron la Seremía, tiene relación con una fiscalización efectuada en el Café de Luis, en donde se constató la superación del aforo máximo permitido (25%), por lo que se levantó un acta de prohibición de funcionamiento, lo que “no pudo ocurrir por intervención del Intendente y del señor Rodrigo Bahamonde”. 

Al día de hoy, 5 de agosto, los fiscalizadores mantienen paralizadas sus funciones, por lo que la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que las labores de fiscalización se siguen realizando, con el apoyo de funcionarios en comisión de servicio.  

Se mantiene la fiscalización de pacientes en cuarentena por parte de funcionarios en comisión de servicio de nuestra Seremía”, explicó Barra. 

“Por otro lado, Carabineros y Policía de Investigaciones, siguen realizando las fiscalizaciones de acuerdo a lo planificado”, agregó la SEREMI.  

Cabe mencionar que, durante la tarde de este martes, los fiscalizadores aseguraron que la paralización se mantendrá hasta que el jefe de gabinete de la SEREMI de Salud renuncie. 

 

Comentarios