Martes 08 de julio de 2025 |
Publicado a las
16:06 | Actualizado a las 16:06
Los Ríos registra 24 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año
Los Ríos registra 24 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año


En el marco de un balance del primer semestre, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia Sur informó que se cursaron 2.366 infracciones de tránsito, siendo el exceso de velocidad la falta más recurrente con más de mil partes.
Además, destacaron que, en paralelo a los controles, la cifra de fallecidos en siniestros viales ha disminuido en la región en comparación con el año anterior.
A la fecha, a nivel regional se registran 24 fallecidos en accidentes viales, 16 menos que el año pasado, donde en el mismo periodo se contabilizaron 40 decesos.
En este contexto, el Jefe del destacamento, Teniente Cristóbal Irribarra Quezada, detalló que, de la totalidad de infracciones, 1.092 corresponden a conductores que no respetaron los límites de velocidad, principalmente en la Ruta 5 Sur y la Ruta T-206.
“La presencia activa y constante en las rutas fortalece la seguridad de los conductores y usuarios”, afirmó el Teniente Irribarra
Además, el oficial manifestó que durante la primera mitad del año la tenencia que lidera efectuó 4791 controles vehiculares y 2392 controles de identidad, lo cual derivó en 26 detenciones por distintos delitos y órdenes judiciales pendientes.