RíoenLínea
Salud Miércoles 17 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 15:12

Los Ríos podría ser la primera región en usar nueva técnica para la detección de COVID-19 de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4110
Fotografía de contexto | Pexels

La SEREMI de Salud de Los Ríos, explicó que estan realizando las últimas acciones para la validación de una técnica desarrollada por la UACh para el testeo masivo en la detección de COVID-19, para que sea puesta a disposición primeramente en la región. 

Se trata del proyecto para detectar casos asintomáticos y presintomáticos de COVID-19 a través del testeo masivo, que desarrolla la Universidad Austral de Chile, bajo el liderazgo del Dr. Claudio Verdugo, y que se caracteriza por ser más económica que la técnica individual. 

La iniciativa fue nombrada por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza en el balance nacional del Coronavirus de este lunes, quien informó que el MINSAL se encuentra evaluando la técnica para que sea implementada en el país.  

En ese sentido, la SEREMI de Salud en Los Ríos, Regina Barra, explicó que han mantenido reuniones con el equipo a cargo del proyecto, quienes han explicado las técnicas que utilizan, sus procedimientos y los criterios desde el punto de vista ético científico y específicos.   

Por ello, Barra, explicó que “actualmente se están llevando a cabo las últimas acciones requeridas para lograr la validación definitiva de la técnica, y poder ponerlo a disposición de nuestra región primero, y del país por supuesto”. 

Esta técnica se encuentra en etapa de validación interna, y ya fue puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su uso en la población. 

  • #Tags
Comentarios