RíoenLínea
Social Martes 24 de Mayo de 2022 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 17:04

Los Ríos: Más de 49 mil personas sin cuarta dosis podrían perder Pase de Movilidad en junio

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 785
Imagen de contexto | Unsplash

Más de 49 mil personas, que no cuentan con la cuarta dosis contra el COVID-19 en Los Ríos, podrían ver inhabilitado su pase de movilidad desde el 1 de junio, cuando esta inoculación sea requisito para conservar la validez del documento.

Será el próximo miércoles cuando comience a regir la medida establecida por el Ministerio de Salud, la que contempla el bloqueo del pase de movilidad, para aquella parte de la población que -transcurridos seis meses desde su última vacuna- no tengan la cuarta dosis.

Así, quienes tengan el pase inhabilitado no podrán participar de actividades o acceder a espacios en los cuáles éste es exigido, como restaurantes, pubs, centros de eventos y otros.

Consultado por el tema, el SEREMI de Salud en Los Ríos, José Llambías, junto con manifestar que el documento “está necesariamente enlazado, directamente, con haber cumplido el esquema de vacunación”, precisó que “de las cifras que nosotros manejamos acá en la región, alrededor de 49 mil personas no han cumplido el esquema, faltandoles la cuarta dosis, por lo tanto llamamos fervientemente a hacer uso de este bien público que es la vacuna y que está disponible en los puntos que tenemos dispuestos en toda la región (…) son gratuitas y son vacunas seguras”.

Según las últimas estadísticas de la autoridad sanitaria en Los Ríos, 21.349 habitantes no cuentan con la cuarta dosis en Valdivia, siendo la comuna con la mayor cantidad de rezagados. Le siguen La Unión, con 5.118; Panguipulli, con 4.441; y Río Bueno, con 4.232. En tanto, los territorios con menos habitantes en esta condición son Corral y Máfil, con 615 y 951, respectivamente.

Además, las mismas cifras indican que -a nivel regional- son 38.532 los habitantes de Los Ríos sin tercera dosis y 789 los que aún no reciben la segunda.

Comentarios