RíoenLínea
Social Martes 03 de Mayo de 2022 | Publicado a las 21:16 | Actualizado a las 21:16

Los Ríos: El jueves camioneros definirán si se suman a movilización de contratistas forestales

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1979
Imagen de contexto

Tras sostener una reunión en Valdivia, las directivas de las principales asociaciones de camioneros del sur adelantaron que será el jueves, cuando decidan si adherirán a las manifestaciones de contratistas forestales.

En la capital de Los Ríos se desarrolló una reunión entre la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y los representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR), se abordó la situación del gremio en torno a la seguridad, todo en el contexto de las movilizaciones y cortes de ruta del sector forestal.

Respecto a una posible adhesión a estas manifestaciones, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, dijo que “Eso depende del mandato de nuestras bases, hasta este minuto no se ha mandatado plegarnos a la movilización que existe hoy día”.

Sobre los requerimientos del sector al gobierno, Pérez manifestó que “es imprescindible que exista una Ley de Inteligencia y una ley de infraestructura crítica, donde se incorporen las carreteras de Chile, que es donde nosotros trabajamos, para que tengamos certeza de que nuestros conductores regresen a sus casas con vida”.

Además, el dirigente emplazó al gobierno a que no se les aplique la Ley de Seguridad del Estado, debido a la interrupción del tránsito en la Ruta 5 Sur. Finalmente, el representante adelantó que será el jueves -tras una asamblea de carácter nacional- cuando definan y anuncien sus pasos a seguir.

Comentarios