Viernes 01 de agosto de 2025 |
Publicado a las
11:11 | Actualizado a las 11:11
Los Ríos cantará a Gabriela Mistral con emotivo encuentro coral gratuito en Valdivia
Los Ríos cantará a Gabriela Mistral con emotivo encuentro coral gratuito en Valdivia


¡La música y la poesía se dan cita en Valdivia! Este 20 y 21 de agosto, el Teatro Regional Cervantes se llenará de voces para homenajear a Gabriela Mistral, en el marco de los 80 años desde que recibió el Premio Nobel de Literatura. La entrada es liberada y la emoción, garantizada.
Coros escolares, infantiles y adultos de distintas comunas de la Región de Los Ríos darán vida al 18° Encuentro Coral “Los Ríos Cantan a Gabriela”, organizado por la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS) y financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2025, del Ministerio de las Culturas.
La cita coral comenzará el miércoles 20 a las 17:30 horas con los elencos infantiles, mientras que el jueves 21 a las 19:00 horas será el turno de los coros de adultos. En total, 15 agrupaciones mostrarán lo mejor del talento vocal del territorio, con un repertorio especialmente preparado para esta celebración, que incluye piezas inspiradas en los textos de la Nobel chilena.
Además de los conciertos, el encuentro contempla capacitaciones para directores de coro a cargo de los maestros argentinos Jorge Fuentes y Mariana Pechuan.
Este evento no solo celebra a Mistral, sino también el legado coral de la región: este año se conmemoran los 70 años del Coro de la Universidad Austral de Chile, clave en el desarrollo de la música coral en el sur del país.