RíoenLínea
Política Viernes 31 de Mayo de 2019 | Publicado a las 22:01 | Actualizado a las 23:41

Los ásperos diálogos entre el Intendente Asenjo y Concejal RN de Panguipulli tras manifestación vecinal en Melefquén

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2542
Intendente César Asenjo | RioenLinea

El Intendente César Asenjo y el Concejal de Panguipulli Richard Astroza (RN) se enfrentaron públicamente en medio de una reunión con los vecinos de Melefquén.

El pasado miércoles, los habitantes del sector ubicado a un costado de la Ruta CH-203 realizaron una manifestación exigiendo mayor seguridad vial y presencia permanente de Carabineros tras el fatal atropello de una menor de nueve años el viernes 24 de mayo.

Tal como informó RioenLinea, la protesta terminó con el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros y hubo cinco personas detenidas -entre ellas una menor de edad- que posteriormente quedaron en libertad.

En tanto, ayer jueves, el Intendente Asenjo junto a parte de su Gabinete, el general de Carabineros Iván Ketterer, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia (PS) y algunos concejales, entre ellos Astroza, se reunieron con los vecinos para informarles las medidas que tomarían al respecto.

Sin embargo, se trato de una reunión marcada por la tensión, en la que Astroza increpó al Intendente y de acuerdo a un video publicado en el perfil de Facebook del concejal, le señaló a Asenjo que “usted estuvo conmigo en un restaurant, pidiendo que por favor lo ayudara a hacer campaña (por Sebastián Piñera) y que cuando estuviera en el cargo me iba a ayudar. Usted (César Asenjo) jamás me ha vuelto a llamar…”

Luego, el Intendente tomó el micrófono y comenzó su discurso indicando que “es difícil hablar después del show que monta el concejal Astroza, la verdad es que no estamos para realitys concejal”.

Consultado por RioenLinea, el jefe del Poder Ejecutivo en Los Ríos sostuvo que, no le faltó el respeto al concejal y de hecho, fue él quien lo insultó.

Lo anterior, en relación a otro video publicado en la cuenta de Facebook de Richard Astroza durante la manifestación del miércoles en cuyo relato, el concejal sostiene que “el intendente es un maricón de mierda (sic) yo voté por el Gobierno de Piñera, pero no voté por ese huevón, voté por el Presidente, no por una mierda”.

Finalmente, durante la reunión efectuada en Melefquén, las autoridades anunciaron una serie de medidas y obras para el corto y mediano plazo, que pretenden disminuir al máximo los accidentes de tránsito en el sector.

 

 

 

Comentarios