RíoenLínea
Policial Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Protesta en Melefquén por fatal atropello de niña terminó con incidentes y cinco detenidos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3181
Imagen de contexto RioenLinea

Vecinos de Melefquén, en la comuna de Panguipulli realizaron una manifestación ciudadana que finalizó con incidentes y personas detenidas.

La protesta buscó exigir mayores condiciones de seguridad vial en el sector situado a un costado de la Ruta CH-203 que conecta Lanco y Panguipulli, tras el fatal atropello de una menor el pasado viernes. 

Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén aseguró que también solicitan presencia policial permanente en el sector para evitar que ocurra otra tragedia y sostuvo que llevan años exigiendo soluciones.

Desde Carabineros, el mayor Jaime Villegas, subprefecto (s) de los servicios de la Prefectura Valdivia indicó que tras tomar contacto con Elizabeth Soto llegaron al acuerdo de realizar la manifestación de forma pacífica a un costado de la ruta.

Sin embargo, el uniformado señaló que tras el bloqueo de ambas calzadas, se generó un enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales presente en el lugar  y hubo cinco personas detenidas, entre ellas una menor de edad.

Además, el mayor Villegas informó que un Carabinero resultó con lesiones, sin especificar su gravedad.

Según los antecedentes del Ministerio Público, todos los detenidos quedaron en libertad bajo apercebimiento.

En tanto, desde el Gobierno Regional confirmaron a RioenLinea que este jueves, el intendente César Asenjo sostendrá una reunión con la comunidad y el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS).

Comentarios