RíoenLínea
Social Lunes 13 de Junio de 2022 | Publicado a las 20:53 | Actualizado a las 20:53

Llaman a uso correcto de alcantarillados por emergencia en Los Lagos: 150 metros estarían obstruidos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 739
Faenas | Municipalidad de Los Lagos

La Municipalidad de Los Lagos llamó a usar correctamente el sistema de alcantarillados en el sector de Las Lajas, después que -a raíz de una emergencia- se encontraran objetos de grandes dimensiones e incluso escombros en la red.

La obstrucción de aproximadamente 150 metros del sistema de alcantarillados, es la emergencia que afecta a los vecinos del sector Las Lajas de dicha comuna, situación que ha está siendo atendida por equipos de la municipalidad, pero que -a diferencia de años anteriores- ha resultado más compleja de resolver.

Así lo señaló el administrador municipal de Los Lagos, Ricardo Bustamante. “Invitar a los vecinos al cuidado de las tapas sobre todo, a evitar que caiga basura (…) Tenemos un área que son como 150 metros, que estarían trancados, lo que está evitando que el trabajo sea de acuerdo a lo que estábamos esperando”. 

Por su parte, Eduardo Bastias, quien es operario del camión limpia fosas que desarrolla los trabajos, dijo que “ha sido un poco más complejo de lo que se creía. El año pasado tuvimos el mismo problema, en cierto grado de complejidad más o menos similar, pero este año ha sido demasiado. Hemos encontrado de todo aquí, juguetes, zapatos, mucha piedra, mucho escombro”.

Dada la complejidad de las faenas, se estima que las labores podrían extenderse durante el resto de esta semana, donde eventualmente se requerirá de la disposición de otro tipo de maquinaria, aumentando los costos para subsanar la emergencia.

Comentarios