RíoenLínea
Social Martes 24 de Octubre de 2023 | Publicado a las 19:56 | Actualizado a las 19:56

Licitación para retomar proyecto de electrificación fotovoltaica en Corral se publicaría en diciembre

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1169
Imagen de contexto | Pexels

En diciembre se publicaría la licitación para retomar el proyecto de electrificación fotovoltaica en Corral, el cual busca abastecer a familias de zonas rurales.

Son 166 las familias de sectores alejados de la comuna puerto como Lumaco, Cancagual, Tres Chiflones y Cadillal las que serían favorecidas con la concreción de esta iniciativa, cuyas obras han estado paralizadas por más de un año.

Para esto último, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, arribó a Santiago para reunirse con el Ministro de Energía, Diego Pardow, buscando reanudar este importante proyecto para los sectores rurales que no cuentan con el suministro eléctrico.

En esa línea, Hernández comentó que con la cartera “establecimos un convenio ue nos permita resolver el tema y ya estamos saliendo adelante con este proyecto para poder licitarlo nuevamente y aumentar un poco el presupuesto para poder resolver detalles del tema y llamar a licitación en el corto plazo, así que yo creo que en un par de meses ya estamos licitando”.

Sobre esto último, el jefe comunal recalcó que “eso depende de cómo los equipos técnicos se manejan en este cuento”, pero adelantó que “en diciembre estaríamos licitando ya”.

Cabe recordar que, a mediados de este año, el Gobierno Regional de Los Ríos inyectó $1.037 millones para la ejecución de este postergado y relevante proyecto.

Comentarios