RíoenLínea
Política Viernes 31 de Julio de 2020 | Publicado a las 09:31 | Actualizado a las 10:02

Le descuentan el 20% del sueldo al SEREMI de Vivienda de Los Ríos por participar de cumpleaños

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2653
La polémica imagen de la celebración

El Gobierno informó que el sumario instruido contra el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, por participar en un cumpleaños, resolvió descontarle a la autoridad el 20% del sueldo, durante un mes.

Más de dos meses duró el sumario interno que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó contra Feda Simic, por participar –junto a otros funcionarios de Gobierno y de la Municipalidad de Valdivia- de una celebración de cumpleaños en medio de la crisis sanitaria, en mayo pasado, tras lo cual algunos de los participaron colgaron una imagen del momento en sus redes sociales.

Al respecto, en un escueto comunicado el Gobierno informó que “durante esta mañana desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio cuenta de la resolución dispuesta por sumario interno que afectaba a la autoridad, indicado que se cierra la investigación realizada al seremi Feda Simic, resolviendo una sanción pecuniaria, correspondiente al 20 por ciento de su sueldo o ingreso”.

Según la plataforma Gobierno Transparente, el sueldo de Simic, al mes de junio, ascendía a $3.686.100.

Respecto a las otras indagatorias administrativas por los demás funcionarios que participaron de la polémica celebración, aún no se comunica el resultado de las respectivas investigaciones.

Comentarios