RíoenLínea
Social Lunes 26 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 22:26 | Actualizado a las 22:26

Lanzan convenio para descuentos en precios de gas y combustibles en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 864
Imagen de contexto | Unsplash

Un convenio para acceder a descuentos en las tarifas del gas y también de distintos combustibles, fue lanzado en la comuna de Panguipulli.

A Rebajas en el precio del gas licuado y en el total a pagar por cargas de parafina, petróleo y bencina; podrán acceder los residentes de la comuna cordillerana, al darse luz verde a la iniciativa llevada a cabo por la municipalidad.

Sobre el convenio, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, explicó que “esto es esencial desde el punto de vista que es un beneficio para todas y todos, no tiene exclusión por ficha social o por alguna otra razón, es un beneficio social, es un beneficio del municipio de Panguipulli, hecho y canalizado para todas y todos los habitantes”

Teresa Blas, quien es dirigenta de la Villa Palguín, calificó como “súper buena la iniciativa, al menos la situación como está y el gas está tan caro, un pequeño descuento ayuda mucho a los vecinos”.

De acuerdo a la casa edilicia, la medida corre para todos los residentes de la comuna que acrediten su condición a través del Registro Social de Hogares o por medio de boletas de electricidad o agua. Además, deberán ser mayores de 18 años e inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Panguipulli.

La rebaja, en tanto, será aplicada en compras a las empresas Lipigas y Gasco, además de aquellas realizadas en la sucursal de Petrobras ubicada en la esquina de las calles Arturo Prat y Martínez de Rosas.

Comentarios