RíoenLínea
Salud Jueves 02 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:26 | Actualizado a las 17:26

Laboratorio de la UACh podría analizar más de 100 exámenes de COVID-19 al día

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4260
Imagen de contexto

Este jueves el laboratorio de Hantavirus de la Universidad Austral recibió la certificación del Instituto de Salud Pública para analizar test PCR que confirman o descartan la presencia de COVID-19 en los pacientes.

De acuerdo a lo informado por la doctora en ciencias biológicas Carla Othh, directora de diagnóstico del laboratorio y la directora técnica Andrea Silva, el recinto especializado tendría la capacidad para analizar 100 diagnósticos diarios y no descartaron que, en caso de que sea necesario, aumente dicho número y preste colaboración a otras regiones.

Lo anterior, según la doctora Silva, permitirá “mantener tiempos de respuestas cortos aunque la demanda aumente. Con esto vamos a poder tener un conocimiento más acabado de la condición sanitaria de cada paciente respecto a Coronavirus, y así ayudar al personal de salud decidir el tratamiento indicado”.

Según indicaron desde el Gobierno, el laboratorio realizará diagnósticos de COVID-19 durante cuatro meses y en primera instancia será financiado por  por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo -dependiente del Ministerio de Ciencia- y luego por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que hasta la fecha en Los Ríos solo el laboratorio del Hospital Base de Valdivia estaba habilitado para analizar los test PCR.

 

Comentarios