RíoenLínea
Judicial Viernes 19 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:21 | Actualizado a las 14:21

Justicia autoriza levantar secreto bancario del Hospital de La Unión en investigación por irregularidades financieras

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 757
Hospital Juan Morey | SSV

El Tribunal de Garantía de La Unión autorizó levantar el secreto bancario de una de las cuentas del Hospital Juan Morey de esa comuna, donde actualmente se investigan presuntas irregularidades financieras.

Fue el Servicio de Salud Valdivia que mediante una auditoría clínica detectó la presunta defraudación que superaría los 300 millones de pesos y por lo cual acusó al entonces subdirector administrativo del Hospital de La Unión, José Rodrigo Martínez Escalona, como el supuesto autor de dichas irregularidades, denunciando la situación ante la Fiscalía y presentando una querella por malversación de fondos y fraude al Fisco.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el imputado presentó una declaración judicial frente al Tribunal de Garantía de La Unión.

Según conoció RioenLinea, el Fiscal del caso, Raúl Suárez, solicitó al juzgado de la provincia del Ranco, alzar el secreto bancario de la cuenta corriente que el hospital unionino tiene en Banco Estado.

En esa línea, el Ministerio Público solicitó tener acceso a la copia de los movimientos registrado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de mayo de 2019.

Además, se pidió que Banco Estado informe el beneficiario a favor de quien fueron pagados más de un centenar de cheques y en caso de corresponder al imputado, que dichos documentos bancarios sean entregados a la Fiscalía para la realización de pericias caligráficas.

Ante los requerimientos del Ministerio Público, -y según conoció este medio- el Tribunal de Garantía de La Unión decidió acceder a lo solicitado, por lo que funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones darán cumplimiento a las diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Cabe destacar, que hace pocos días igualmente fueron detectadas presuntas irregularidades financieras en el Hospital de Los Lagos, por lo cual el Servicio de Salud Valdivia presentó una denuncia a la Fiscalía.

Comentarios