Miércoles 01 de octubre de 2025 |
Publicado a las
20:01 | Actualizado a las 20:01
Investigan violenta agresión a adulto mayor en Futrono: Habría sido atacado con una botella en la cabeza
Investigan violenta agresión a adulto mayor en Futrono: Habría sido atacado con una botella en la cabeza


Un adulto mayor de 73 años sufrió una fractura de cráneo, ya que habría recibido un golpe por parte de un familiar, aparentemente con una botella de vidrio.
Patricio González, hijo de la víctima, dijo a RioenLinea que su padre fue atacado con una botella de vidrio por su primo, y que la evidencia audiovisual revela un intento de encubrimiento.
Según, él su padre había estado compartiendo con sus familiares, entre ellos un primo, donde supuestamente se habría caído y producto de aquello “se rompió la cabeza y quedó inconsciente, sangrado de oído, de boca, de oído, de nariz”, según la versión de los mismos familiares que estaban en el lugar.
“Entonces, como se dice, nos tocó con la con la espina, con el bichito medio raro y solicitamos cámara a los vecinos y la verdad que se ve si bien en la cámara justo no da donde del propio primo le pega a mi papá, sí se ve en la secuencia de foto donde el primo va con una botella en la mano. Después de ver el video se ve la sombra donde le pega y se siente el ruido y todo. Y sale su hermana gritando también que no le pegue más, que lo deje tranquilo y entre esos gritos sale familia, sale mi mamá, mi hermana y ven esta escena terrible de ese día. Entonces con las cámaras certificamos que no, porque en realidad no fue un accidente”, dijo el hijo de la víctima.
“Para nosotros es gravísimo lo que pasó más que se ocultó la información desde un principio por los agresores. Entonces no se pudo seguir como una investigación inmediata si ellos estaban ahí. Lo más terrible de esto que son familia, son primos, compartían permanentemente, uno los veía y bajo esta condición, la verdad que uno deja todo esto en manos de la justicia porque somos familiares finalmente”, agregó Patricio González.
Debido a la naturaleza de las lesiones, el Ministerio Público ya dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El hijo de la víctima detalló que su padre se encuentra en el Hospital de Paillaco en estado de salud reservado y será evaluado por especialistas en neurología y otorrinolaringología debido a las complejas lesiones.