RíoenLínea
Salud Viernes 27 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:22

Investigan presunto caso de Virus Hanta tras muerte de paciente de Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2011
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos confirmó que se encuentran investigando un nuevo presunto caso sospechoso de Virus Hanta, tras la muerte de un paciente proveniente de la comuna de Los Lagos.

La Autoridad Sanitaria informó que se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar el diagnóstico de un probable caso de Virus Hanta.

En ese sentido, se comunicó que el caso se relaciona al fallecimiento ocurrido durante la jornada de este viernes, de un hombre de 48 años, residente de la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, el paciente habría acudido en primera instancia al Hospital de Los Lagos, mismo recinto asistencial que se encuentra en medio de una investigación que realiza el Servicio de Salud Valdivia luego que una adolescente contrajera el virus y se agravara su estado tras no detectarse oportunamente la probabilidad del contagio.

La SEREMI de Salud subrogante, Denise Herrmann, afirmó que están a la espera de los resultados del laboratorio de la Universidad Austral de Chile, aseverando que los equipos de la secretaría regional se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental, para identificar el posible lugar de contagio.

Comentarios