RíoenLínea
Judicial Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:43 | Actualizado a las 15:43

Investigan presunta negligencia médica en muerte de mujer víctima de violación en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4435

La Fiscalía investiga las circunstancias que ocasionaron la muerte de una mujer que hace unas semanas habría sido violada en la comuna de Los Lagos, indagándose una presunta negligencia médica.

Hace unas semanas, una mujer denunció haber sido víctima de una violación en un sitio eriazo, luego que el acusado Eliazar Solís Pérez, de 28 años de edad, la interceptara y la golpeara en la vía pública, para agredirla sexualmente.

La mujer quedó internada en el Hospital de Los Lagos para su recuperación, sin embargo, su estado se habría agravado durante el fin de semana pasado siendo derivada hasta el Hospital Base de Valdivia, donde finalmente falleció durante este martes.

Así lo explicó la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien aseguró que la tarde del martes en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recibieron una denuncia por la muerte de la mujer.

La persecutora agregó que ante la denuncia presentada por la muerte de la mujer, se decidió iniciar una nueva investigación para aclarar porqué falleció.

Asimismo, la Fiscal Baeza, explicó que una vez que tengan el diagnóstico de la mujer y el resultado de las diligencias investigativas que solicitó se podrá definir si el fallecimiento tiene o no vinculación con el primer hecho del que fue víctima.

Por su parte, el Comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó a RioenLinea que la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima es por el delito de cuasidelito de homicidio por profesionales de la salud, investigándose una presunta negligencia médica que –según la acusación- se habría cometido en el Hospital de Los Lagos, lo que deberá ser corroborado o descartado por las indagatorias.

De momento, se desconoce la causa del fallecimiento de la mujer, por lo que la Fiscalía instruyó indagatorias a la Brigada de Homicidios de la PDI y la autopsia al Servicio Médico Legal.

Paralelamente, el acusado por el delito de violación permanece detenido en prisión preventiva.

Comentarios