RíoenLínea
Policial Martes 12 de Julio de 2022 | Publicado a las 09:03 | Actualizado a las 12:31

Investigan ataque incendiario que deja al menos ocho camiones quemados en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1738
Imagen de contexto

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de Los Ríos, afectando al menos a ocho camiones destinados a faenas forestales en la comuna de La Unión.

De acuerdo a información emanada desde la Fiscalía, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas ingresó con el rostro cubierto y portando armas al predio Peleco del sector Huacahue, intimidando a trabajadores del lugar.

Los desconocidos habrían efectuado disparos al aire y utilizando líquidos acelerantes, prendieron fuego a los vehículos, encontrándose un escrito con alusiones a la causa mapuche, sin reportar hasta el momento personas lesionadas o heridas.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Valdivia, Marcelo Contreras, confirmó el hecho, indicando que los responsables “premunidos de armas de fuego, proceden a intimidar a los trabajadores, obligándolos de los respectivos vehículos, para luego proceder a incendiar la maquinaria”.

Además, Contreras precisó que “en el transcurso del trabajo en el sitio del suceso, se ubicó un lienzo reivindicatorio, el cual será sometido a pericias caligráficas por el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt”.

Recordemos que este es el segundo episodio de violencia en menos de una semana, debido a que el jueves pasado se registró otro atentado en Máfil, el cual fue adjudicado por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

A esta hora, efectivos de la policía civil continúan desarrollando indagatorias en el sitio del ataque.

Comentarios