RíoenLínea
Judicial Viernes 08 de Julio de 2022 | Publicado a las 16:26 | Actualizado a las 18:07

Delegación Presidencial presentó querella por atentado incendiario en Máfil

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 796
Maquinaria quemada | Cedida

Una querella, contra todos quienes resulten responsables, fue presentada por la Delegación Presidencial de Los Ríos, tras el ataque incendiario que dejó pérdidas en cinco maquinarias agrícolas, dos camiones, dos containers y un furgón.

Ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos e invocando los delitos de amenazas, incendio, porte ilegal de armas y “cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”, fue interpuesta la acción legal, en relación al atentado ocurrido durante la tarde noche de este jueves en el predio Santa Loreto, en el sector Runca de dicha comuna.

Sobre esto, la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, manifestó que “lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Nuestra región es una zona de tranquilidad, de paz y de gente de trabajo”, aseguró la representante del Ejecutivo.

Además, dijo esperar que las instancias de investigación “puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de todos aquellos que cometieron este acto delictual”.

  • Maquinaria siniestrada.

Tras apersonarse en el sitio del ataque, la fiscal Claudia Baeza, precisó que “en el lugar se pudo constatar que existían al menos cinco maquinarias agrícolas que estaban quemadas parcialmente, dos camiones asimismo con sus respectivas ramplas, también habían dos minivan tipo container, las que se usaban como habitación por los trabajadores de la faena y un minibus de transporte de la empresa”.

Respecto a la dinámica del hecho, el inspector Óscar Reyes, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Valdivia, señaló que “se estableció preliminarmente que diez sujetos armados procedieron a intimidar a los trabajadores del lugar” agregando que “en el lugar se efectuaron diversas diligencias, no encontrando algún lienzo reivindicatorio o algún rayado que pudiera adjudicarse este atentado”. 

Recordemos que las indagatorias de este caso fueron asignadas al Laboratorio de Investigación Criminalística (LACRIM) y a la (BIPE) de la PDI.

Comentarios