RíoenLínea
Salud Sábado 30 de Mayo de 2020 | Publicado a las 21:23 | Actualizado a las 22:40

Investigación que partió en Valdivia deja casi 20 mil litros de desinfectantes incautados y tres detenidos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5759
Incautación | Fiscalía

Tras un procedimiento que partió ayer en Valdivia, se detuvo a tres personas imputadas por la venta de sustancias nocivas para la salud, y además se incautaron cerca de 20 mil litros de desinfectante.

Fue ayer cuando la Brigada de Delitos Económicos y la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones y la Autoridad Sanitaria incautaron una gran cantidad de cloro líquido, cloro gel, alcohol gel y amonio cuaternario, desde el local “La Barata”, ubicado en avenida Picarte, en el centro de Valdivia y en un recinto de distribución en calle Francia. 

El procedimiento dirigido por la Fiscalía de Valdivia, avanzó y permitió detener ayer y hoy a 3 personas imputadas por la venta de sustancias nocivas para la salud y la incautación en las ciudades de Valdivia, Los Lagos, Cañete y Lampa más de 19 mil litros de amonio cuaternario, cloro gel, alcohol gel y otros productos que no contaban con autorización sanitaria.

Dos de los detenidos pasaron hoy a control de la detención y fueron formalizados por la Fiscalía de Valdivia, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, en tanto que el tercer detenido pasará mañana a la audiencia de control de la detención.

“En este procedimiento se pudo sacar de circulación una serie de productos que no estaban certificados por el Instituto de Salud Pública y podían provocar daños a la salud. Es importante hacer un llamado a la comunidad para que al momento de adquirir este tipo de productos revise las etiquetas y se constate que sean productos legalmente autorizados, para que no les provoquen algún tipo de daños o de lesiones”, señaló el fiscal del Ministerio Público.

En este procedimiento, que fue liderado por el fiscal Álvaro Pérez Astorga, también participaron la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y la secretaría regional ministerial de Salud de Los Ríos.

Comentarios