RíoenLínea
Policial Viernes 29 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:43 | Actualizado a las 19:54

Incautan tres mil litros de desinfectantes sin autorización sanitaria en Valdivia: Hay dos detenidos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6501
Los productos incautados | Cedida

Por venta de sustancias nocivas para la salud fueron detenidas dos personas a cargo de una empresa de Valdivia, incautándose más de tres mil litros de diversos productos desinfectantes.

La Brigada de Delitos Económicos y la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones y la Autoridad Sanitaria incautaron más de tres mil litros de cloro líquido, cloro gel, alcohol gel y amonio cuaternario, desde el local “La Barata”, ubicado en avenida Picarte, en el centro de Valdivia y en un recinto de distribución en calle Francia. La empresa no contaba con la autorización sanitaria para la venta de estos productos que han sido cada vez más requeridos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Subprefecto Andrés Torres, sostuvo que para la institución policial “es de suma importancia velar por la salud de los habitantes de nuestra región, debido a que se han detectado en diversos lugares del país, elementos de limpieza y desinfección adulterados, los cuales son puestos a la venta sin las autorizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria”.

La Fiscalía ordenó la detención de dos hermanos, encargados de la empresa, por el delito de venta de sustancias nocivas para la salud y ordenaría un peritaje a las sustancias incautadas.

En tanto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos se confirmó el inicio de un sumario sanitario.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización en base a información obtenida con posterioridad a su publicación.

Comentarios