RíoenLínea
Social Domingo 30 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:46

Intenso viento afectará a la Región de Los Ríos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10104
Imagen de contexto | Unplash

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) alertó de la ocurrencia de intenso viento que afectará al menos a cuatro regiones del sur del país.

SENAPRED advirtió que, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantiene vigente el aviso meteorológico que pronostica viento normal a moderado desde la madrugada a la noche de este lunes 31 de julio, en sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera, desde La Araucanía a Aysén.

Debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico que proveía precipitaciones normales a moderadas hasta la mañana de este domingo 30 de julio, en sectores de Cordillera de la costa, Precordillera y Cordillera.

En consideración a dichos antecedentes, la Delegación Presidencial y la Dirección Regional de SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional que se mantiene vigente desde el pasado 27 de julio en Los Ríos y la deja activa sólo por la probable ocurrencia de intenso viento en la región.

Comentarios