RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 13 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 15:59

Intensas lluvias y vientos han provocado caídas de árboles y cortes de luz en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2796
Caída de árbol en sector Punucapa | Cedida a RioenLinea

Rutas cortadas y prolongados cortes del suministro eléctrico han dejado las fuertes lluvias y vientos en la Región de Los Ríos, que se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva por este último fenómeno.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la región, los vientos son de intensidad que va de normal a moderada, de acuerdo al aviso meteorológico que obligó a declarar dicha alerta.

El director de ONEMI en Los Ríos, Daniel Epprecht, precisó que las mayores afectaciones se han dado en la capital regional “con una serie de caídas de árboles, también una caída de letrero en el sector céntrico de la ciudad de Valdivia y también en la ruta que une Valdivia con Paillaco. De esta misma manera, se encuentran los distintos municipios, tanto de Paillaco como de Valdivia, también la Dirección Regional de Vialidad y las brigadas de SAESA, trabajando en los distintos sectores para poder dejar las vías transitables y recobrar los cortes de energía”.

Asimismo y como consecuencia de las lluvias, se han registrado accidentes de tránsito en el radio urbano de Valdvia y también en la salida sur, sumado a cortes de energía en Corral, Niebla y otros puntos de la región.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el tránsito estará interrumpido hasta las 17:00 horas, desde el kilómetro 4 al 7 de la Ruta Torobayo-Curiñanco, por la caída de árboles.

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas de este sábado un árbol cayó, bloqueando el tránsito en calle Clemente Escobar y afectando el suministro eléctrico, justo donde semanas atrás quedó una vivienda inhabitable debido a un deslizamiento de tierra.

 

Comentarios