RíoenLínea
Social Domingo 15 de Octubre de 2023 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Instalan primera piedra de proyecto que permitirá la construcción de 100 viviendas en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1458
Primera piedra proyecto habitacional de Río Bueno | MINVU

Cien viviendas serán construidas en un proyecto en la comuna de Río Bueno, que se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional y cuya primera piedra ya fue instalada.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se trata de 100 viviendas para el Comité “Luchando Por Un Sueño” que tendrán una inversión de 5.320 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49 del MINVU.

La Presidenta del Comité Luchando Por su Sueño, Gloria Oyarzún, precisó que “es un día muy importante, motivo de ilusión y de esperanza, de presenciar el inicio de esta etapa, de este gran proyecto. Un sueño cada día más cercano que comenzó en el año 2017, con el anhelo de pocas familias que vivimos en el sector emblemático, como la población Fernando Rol y sus alrededores. Muchos de los cuales vivíamos en condiciones de allegados, esperando pacientemente el momento de tener la oportunidad de comenzar a vivir un proyecto de la esperada casa propia”.

El Director (s) de SERVIU, Jorge Hervia afirmó “este proyecto ha sido abordado de manera profesional por la entidad patrocinante, tuvo un proceso de revisión de aprobación de los profesionales de SERVIU en un tiempo acotado, que quisiera para todos nuestros proyectos, esto nos ha permitido concretar el inicio de obras y esperamos tener en los tiempos comprometidos la obra construida “.

Para el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el conjunto habitacional es un paso adelante para la región, “siento que esta meta que se ha fijado el ministerio y particularmente esta región se puede cumplir y yo lo personal creo que eso va a ocurrir, hay esfuerzo, hay equipos, hay responsabilidad y hay voluntad para aquello y hay sobre todo comités, comités como éste que han trabajado muy bien, que han tenido liderazgo, que han tenido responsabilidad a pesar de las pequeñas crisis que siempre hay”.

“Luchando por un sueño” destaca por un alto número de hogares monoparentales, liderados por mujeres, los que alcanzan un 59%, y con viviendas que van desde los 49 hasta los 58 metros cuadrados. La obra implica además de las viviendas, zonas de esparcimiento con mobiliario y juegos infantiles; así como zona deportiva, informó el Ministerio de Vivienda.

Comentarios