RíoenLínea
Salud Viernes 12 de Marzo de 2021 | Publicado a las 15:02 | Actualizado a las 15:19

Iniciarán sumario por ambulancia que no llegó atender a paciente COVID-19 y murió en su casa en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5655
SAMU | RioenLinea

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) confirmó que instruirá un sumario administrativo para determinar las acciones realizadas por equipos involucrados y establecer eventuales sanciones, luego de que un hombre con COVID-19 falleciera al interior de su hogar en Valdivia.

Este jueves un hombre con COVID-19 falleció al interior de su vivienda ubicada en calle Beneficencia de Valdivia. Su muerte causó conmoción en la comunidad debido a que vecinos habrían llamado a una ambulancia la noche anterior a su deceso y esta no llegó.

Por esto, el Gobierno confirmó que se inició una investigación para esclarecer el tema, y recientemente el Servicio de Salud Valdivia emitió una declaración pública en dónde confirma el inicio de una investigación sumaria para determinar eventuales sanciones.

“En cuanto a la denuncia recibida en torno a llamadas realizadas al número de emergencia del SAMU y al recinto de Atención Primaria del territorio, se informa que se han solicitado los antecedentes al Centro Regulador y se instruirá un sumario administrativo, que permita determinar las acciones realizadas por los equipos involucrados y establecer las eventuales sanciones, si correspondieran“, detalla la declaración.

En cuanto a la denuncia por el llamado a un equipo de residencias sanitarias, se informó que la materia será investigada por la SEREMI de Salud de Los Ríos, institución que administra los dispositivos.

Por otro lado, el SSV afirmó que cuando se les informó del fallecimiento del usuario “se coordinó con los equipos involucrados para responder con prontitud ante la solicitud de la emisión del respectivo certificado de defunción, actividad que realizó el establecimiento de Atención Primaria que atiende el territorio donde se produjo el fallecimiento”.

Para finalizar, el Servicio de Salud Valdivia coordinará una reunión junto a instituciones policiales para revisar los procedimientos definidos, para que hechos como este no se repitan.

  • #Tags
Comentarios