RíoenLínea
Salud Viernes 12 de Marzo de 2021 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 14:24

Gobierno confirma investigación por muerte de hombre con COVID-19 dentro de su vivienda en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9163
Fotografía del lugar de los hechos | Cedida

Tras la muerte de un hombre con Coronavirus que habría fallecido al interior de su vivienda en Valdivia, el Gobierno confirmó que solicitó a la SEREMI de Salud iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Este jueves se reportó la muerte de un hombre de 36 años que habría fallecido al interior de su vivienda, ubicada al interior de calle Beneficencia de Valdivia. El hecho causó conmoción en la comunidad, debido a que sus vecinos habrían llamado a una ambulancia la noche anterior a su muerte y no llegó.

Fue tal el retraso, que los propios vecinos habrían debido constatar su muerte y horas después recibieron el certificado de defunción. Todo esto habría ocurrido sin que personal de salud concurriera al lugar para constatar el fallecimiento.

Consultado sobre este caso, el Intendente César Asenjo, afirmó que solicitó a la Autoridad Sanitaria de Los Ríos que inicie un proceso investigativo sobre las causas que produjeron la muerte en la persona.

Le vamos a pedir a nuestra Autoridad Sanitaria que investigue, que se esclarezcan los hechos. Esta situación no puede ocurrir, si tenemos alguna persona que tiene síntomas evidentes debe llegar a un recinto asistencial, muestrearse y de acuerdo a las condiciones de habitabilidad del grupo familiar que tenga, si no tiene las condiciones de aislamiento debe ser trasladado a una residencia sanitaria”, añadió Asenjo.

RioenLinea pidió un pronunciamiento a la SEREMI de Salud por este tema, quienes declinaron referirse al caso.

En tanto, la investigación también fue confirmada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló quien dijo “lamentar profundamente el fallecimiento de este joven”, agregando que tras contactarse con el Seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, “inicia hoy un proceso investigativo en relación a lo que pasó con respecto a este fallecimiento”, concluyó Daza.

  • #Tags
Comentarios