RíoenLínea
Social Jueves 03 de Marzo de 2022 | Publicado a las 08:57 | Actualizado a las 08:57

Inician construcción de ruta Ignao-Trapi entre las comunas de Lago Ranco y Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1246
Imagen de contexto

Un 10 por ciento de avance lleva la construcción de la ruta entre los sectores de Ignao, Vivanco y Trapi, que mejorará la conexión entre las comunas de Lago Ranco y Río Bueno.

La pavimentación de 15 kilómetros, instalación de bermas en sectores urbanos, además del mejoramiento de acceso a predios e intersecciones, sumado a la construcción del Puente Ignao, es parte de lo que contempla esta iniciativa, que comenzó con movimientos de terreno y conformación de taludes.

Para su concreción se contempla una inversión de 7.123 millones de pesos, con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

Precisamente, el SEREMI de dicha cartera en Los Ríos, Johnny Herrera dijo que “este es un proyecto distinto ya que se trata de una ruta completamente nueva. Antes había solo una huella en este tramo, y ahora se está habilitando un camino con estándar de asfalto y todos los servicios de una ruta moderna. Esta es una zona rural importante, con un crecimiento sostenido en los últimos años con importante actividad agrícola”.

La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora Tricam, cuyo plazo de ejecución vence en el mes de marzo del próximo año.

Comentarios