RíoenLínea
Social Lunes 27 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 11:50

Inician construcción de Espacio Multipropósito para adultos mayores en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1452
La ceremonia de inicio de obras | Ministerio de Vivienda

La edificación del Centro Comunitario de Cuidado y Protección está destinada a la Agrupación Adulto Mayor de la Población Pablo Neruda, con una inversión de 3.500 UF para crear un espacio de encuentro para sus asociados.

Comenzó la ejecución del Proyecto “Construcción de Espacio Multipropósito – Agrupación Adulto Mayor Pablo Neruda” en Valdivia. Este proyecto, con una inversión de 3.500 UF, representa una inversión en un espacio físico de 82,18 m2, diseñado para satisfacer las necesidades programáticas de la organización de adultos mayores.

El espacio incluirá una sala de reuniones de 45 m2, cocina de 8,5 m2, baños inclusivos y una oficina, todo con acceso universal y un nuevo cierre perimetral para garantizar su utilidad y seguridad.

El Centro Comunitario se ha planificado como un lugar multifuncional que albergará actividades recreativas, culturales, informativas y de cuidado.

Con una arquitectura diseñada específicamente para la accesibilidad, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona, promoviendo la integración y el bienestar social.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, destinado a equipamientos comunitarios. Con la presencia de autoridades locales y vecinos, el inicio de esta construcción genera expectativas positivas en la comunidad, que ve en este centro un espacio vital para la convivencia y el desarrollo de actividades esenciales para los adultos mayores de la zona.

María del Carmen Mendoza Guzmán, Presidenta del Grupo Adulto Mayor; afirmó que “estamos muy felices (…)  porque ahí en el invierno salíamos días de frío, mucho frío. Estuvimos incluso como tres meses que no veníamos en el invierno, por el mismo motivo, porque nos enfermábamos”.

Comentarios