RíoenLínea
Social Viernes 22 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 07:50 | Actualizado a las 07:50

Incluirá el puente Cruces: Restringirán tránsito en ruta Valdivia-Niebla por obras de conservación

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4885
Imagen de contexto | MOP de Los Ríos

Tránsito vehicular restringido habrá en la ruta entre Valdivia y Niebla, esto porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará trabajos de conservación en este tramo que incluirá el puente Cruces.

Las obras estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, repartición que efectuará estas labores para mejorar la conectividad de la principal vía que conecta a la capital regional con la zona costera.

De acuerdo a lo informado por la cartera en la región, estos trabajos consistirán en bacheos o reparación de la carpeta asfáltica en diferentes tramos, incluyendo el mencionado viaducto ubicado en el kilómetro 1,6 de este camino. De igual forma se llevarán a cabo faenas de remoción e instalación de nuevas barreras metálicas, en una extensión total de 1.736 metros lineales entre los kilómetros 5,3 y 16.

Así lo afirmó el director de Vialidad del MOP en Los Ríos, Álvaro Palacios, quien comentó que “entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre, la Dirección de Vialidad, a través del contrato de conservación Valdivia Costa, realizará trabajos de bacheo y renovación de barreras de contención en diversos tramos de la ruta Valdivia-Niebla, incluido el puente Cruces. Trabajos que se realizarán por sectores, con tránsito controlado y en horarios fuera de punta. Se solicita a la comunidad comprensión y planificar sus desplazamientos con antelación”.

Precisamente, desde el MOP en Los Ríos comunicaron que el tránsito restringido será controlado por paleteros entre las 09:00 y 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 17:30 horas.

Comentarios