Martes 09 de diciembre de 2025 |
Publicado a las
15:58 | Actualizado a las 16:15
Imputado murió en el Hospital de Lanco tras ser trasladado por Carabineros a constatar lesiones
Imputado murió en el Hospital de Lanco tras ser trasladado por Carabineros a constatar lesiones
La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos inició una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la muerte de un imputado de 37 años que falleció la noche del domingo 7 de diciembre en el Hospital de Lanco, luego de ser trasladado por Carabineros.
De acuerdo con lo informado desde la Fiscalía de Los Ríos, el hombre había sido detenido por el delito de violación de morada en un inmueble de la comuna.
Según los primeros antecedentes, el imputado fue reducido por personal policial en la vía pública. Al momento de su detención, el hombre transitaba desnudo, presentaba cortes en el cuerpo y mostraba un comportamiento agresivo, tras haber roto ventanales de una vivienda con un ladrillo.
El imputado fue trasladado al centro asistencial para constatar lesiones, donde ingresó en estado de agitación. Posteriormente, sufrió un colapso que derivó en maniobras de reanimación, falleciendo en el mismo recinto
Ante el deceso, el fiscal de turno dispuso realizar diligencias periciales al vehículo del fallecido y recabar declaraciones de los funcionarios policiales, personal médico y familiares.
Asimismo, ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para efectuar pericias especializadas y que la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) se realice conforme al Protocolo de Minnesota, una guía internacional de la ONU exige estándares rigurosos en la autopsia, recolección de evidencia y análisis forense, especialmente cuando pudiera existir sospecha de participación estatal.
Su aplicación busca desarrollar una investigación exhaustiva, imparcial y acorde a los criterios internacionales de derechos humanos.
Ver esta publicación en Instagram





