RíoenLínea
Judicial Lunes 17 de Abril de 2023 | Publicado a las 17:54 | Actualizado a las 17:54

Hombre fue asesinado a golpes con un palo: Dejan preso a único imputado por un homicidio en Futrono

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2127
Imagen de contexto | Unsplash

Cumpliendo la medida cautelar quedó el único imputado por un reciente homicidio en la comuna de Futrono, donde un hombre fue asesinado a golpes con un palo de grandes dimensiones.

Guillermo Zambrano Medina es el nombre de la víctima de este crimen, registrado pasado el mediodía del sábado 25 de marzo. El presunto autor es un hombre de iniciales J.C.A.S., quien luego de ser capturado en la región del Maule fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos para la formalización de la investigación penal en su contra.

De acuerdo a los antecedentes que en esta etapa se manejan, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, detalló que todo tuvo su origen en una seguidilla de entreveros anteriores.

“Posterior a que ocurrieron una serie de eventos, de riñas y de otros atentados de menor entidad, el imputado concurrió en compañía de otro sujeto en búsqueda de la víctima para poder de alguna forma solucionar estos pequeños conflictos”, precisó la persecutora, quien añadió que “el imputado portaba un palo de grandes dimensiones y agrede a la víctima estando este en la vía pública, lo golpea en la zona de la cabeza y posteriormente lo sigue golpeando en diversas partes del cuerpo”.

A consecuencia de la agresión, la víctima de 23 años murió en el Hospital Base Valdivia. Quien es sindicado como autor del asesinato está siendo investigado por el delito de homicidio y por orden del tribunal -que acogió la solicitud de la Fiscalía- fue dejado en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, hasta que se informe la posibilidad de derivarlo a otro recinto penitenciario.

En tanto, el Juzgado resolvió otorgar un plazo de 60 días para el desarrollo de las indagatorias del caso.

Comentarios