RíoenLínea
Social Viernes 13 de Enero de 2023 | Publicado a las 13:25 | Actualizado a las 13:25

Habrá tercera barcaza para Corral: MOP compromete que estará operativa el segundo semestre

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1131
Imagen de contexto | RioenLinea

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que en el segundo semestre habrá una tercera barcaza para la comuna de Corral.

En su segundo día de visita en la región de Los Ríos, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que habrá una tercera vía de conexión entre la comuna de Corral con la localidad de Niebla

“Nosotros hemos escuchado los requerimientos de las diferentes autoridades de la región y, por supuesto, al alcalde de Corral. Y como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando para dejar habilitada una barcaza para el segundo semestre de este 2023”, anunció el secretario de Estado.

La propia autoridad informó que se trataría de una barcaza que proviene desde Talcahuano, la cual será trasladada hacia la comuna de Corral.

Por otro lado, García manifestó que, “estaremos gestionando con el Ministerio de Transporte el subsidio para que pueda ser operada”.

Si bien el Ministro no dio una fecha exacta en que empezaría a funcionar esta barcaza, sí adelantó que se prevé que esté operable antes del período estival 2023-2024.

Comentarios