RíoenLínea
Social Miércoles 10 de Mayo de 2023 | Publicado a las 08:36 | Actualizado a las 08:36

Ha causado dolor de cabeza a locatarios: Renovarán icónica cubierta de la Feria Fluvial de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4189
Imagen de contexto | RioenLinea

La Feria Fluvial de Valdivia será sometida a modificaciones en la capa que cubre el espacio, mejorando asi el estado en que se encuentra actualmente.

Fue en la última sesión del Concejo Municipal donde se informó sobre los avances del proyecto que pretende mejorar las condiciones en que se encuentra el recinto, el cual ha sufrido varios daños sobre todo en la tela que cubre la feria, principalmente por motivos asociados al viento o por la cantidad de agua que se acumula encim. 

Es por ello que la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Valdivia publicó una licitación el pasado 24 de abril, que tiene por nombre “Adquisición e instalación revestimiento tipo membrana textil impermeable de la Feria Fluvial” y para la cual se dispondrán de fondos municipales cercanos a los $37 millones.

Según detalló Luis Moreira, jefe del Departamento de Rentas y Patente y quien presentó este proyecto ante el cuerpo colegiado, esta iniciativa busca reemplazar una superficie total de 1.560 metros cuadrados aproximadamente, comprendiendo los sectores de verdulerías, pescaderías y la malla superior.

Por su parte, en dicha sesión la Alcaldesa Carla Amtmann explicó que el proyecto contempla “una reposición del mismo material, estilo, estética” en la que se encontraba el revestimiento, recalcando que se trata de una “renovación” de la cubierta.

Asimismo, la jefa comunal comentó que, “estamos haciendo una renovación igual a la que ya existía y que los cambios mayores vamos a ir evaluando, pero insisto en que estamos en este plan de prefactibilidad para una inversión mucho mayor en esta zona que requiere también de un cuidado especial por el valor turístico y patrimonial”.

Las obras de reposición serán llevadas a cabo por la empresa Obras de Construcción Walter Alexi Pacheco Sáez, firma que se adjudicó la licitación y que tendrá un plazo de ejecución de 30 días corridos desde que se hace efectiva la entrega de terreno.

Comentarios